PERFIL DEL DOCENTE

Dimensión Descripción del Perfil
Intelectual

• Conoce la vida, obra y legado de Madre Rafaela de la Pasión Veintemilla y padre Eustasio Esteban Esteban.
  • —Conoce y se compromete con el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.
  • Fundamenta su práctica docente en los principios pedagógicos institucionales.
  • Es creativo para gestionar situaciones de aprendizaje.
  • Es facilitador del aprendizaje, promoviendo el protagonismo del estudiante.
  • Promueve la investigación en los estudiantes a través de preguntas y experiencias propiciando el conflicto cognitivo generando el interés y curiosidad.
  • Fomenta la creatividad del estudiante.
  • Utiliza pertinentemente herramientas tecnológicas.
  • Se preocupa con su capacitación actualización profesional.
  • Es reflexivo en cuanto a su práctica educativa a fin de autoevaluarse y mejorar continuamente.
  • Conoce y aplica estrategias que faciliten el aprendizaje meta-cognitivo de sus estudiantes.
  • Promueve proyectos innovadores que permitan mejorar la eficiencia y calidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Espiritual

• Se identifica con el carisma de las Agustinas Hijas del Santísimo Salvador y con el proyecto educativo de la Institución que tiene como razón de ser la preservación de los niños y jóvenes.
  • Conoce y valora la vida, obra y legado de madre Rafaela de la Pasión Veintemilla y lo acoge en su quehacer educativo.
  • Acepta a la Santísima Virgen María en la advocación de la Virgen de la Consolación como Madre de Jesús,  Madre nuestra y patrona de la Institución.
  • Celebra la acción de Dios en su vida a través de los sacramentos y confesando la fe de la Iglesia Católica.
  • Cultiva la oración personal y comunitaria como expresión de fe hacia  Dios en la vida cotidiana.
  • Participa con entusiasmo y compromiso en las actividades pastorales/religiosas promovidas por la institución educativa.

Socio-

Afectivo

• Conoce y acepta sus características personales, buscando su mejora constante y mostrando apertura y sentido crítico.
  • Establece una relación fraterna basada en la comprensión y empatía.
  • Expresa su afectividad de modo equilibrado manteniendo buenas relaciones con todos  los miembros de        la comunidad educativa.
  • Es solidario, responsable y consecuente, de modo que lo dicho se traduce en obra.
  • Es un líder asertivo y dinámico que orienta sus esfuerzos al logro de objetivos institucionales.
  • Se compromete con el cuidado de la naturaleza y el uso adecuado de los recursos naturales.

Corporal

• Respeta y cuida su cuerpo reconociéndolo como templo de Dios.
  • Valora y respeta la integridad física y moral de sus pares
  • Cuida su aseo personal y su adecuada presentación.
  • Fortalece su salud teniendo en cuenta una dieta saludable y la práctica de algún deporte o actividad            recreativa.