Reglamento de la Bilbioteca

REGLAMENTO DE BIBLIOTECA

Para que la Biblioteca opere en forma eficiente y contribuya, con éxito en los Estudios académicos, es necesario que funcione bajo normas que garanticen un ambiente de trabajo adecuado, así como el buen uso y cuidado del fondo bibliográfico, materiales, muebles e instalaciones de la misma. Todos los alumnos del I.E.P. Nuestra Señora de la Consolación tienen derecho al uso de todos los servicios que presta la Biblioteca, así como el personal docente, administrativo y de mantenimiento del colegio, observando las normas establecidas en este Reglamento.

I.GENERALIDADES

1. Los usuarios deberán tratar con respeto y consideración al personal de Biblioteca, debiendo esperar su turno para ser atendido.
  2. El personal de la Biblioteca tiene a su cargo la supervisión del orden en el área y sus alrededores. Los estudiantes que no se comporten debidamente serán retirados de la Biblioteca y reportados a la Coordinación.
  3. Está prohibido comer o beber en la biblioteca. No es permitido ingresar con radios, grabadoras, celulares, u otros objetos similares de cualquier tamaño. Queda prohibido entrar y salir gritando o corriendo de la Biblioteca.
  4. La biblioteca es un área de estudio en donde está permitido trabajar o estudiar en grupos pequeños y comunicarse entre sí en voz baja.
  5. Los alumnos y maestros serán responsables, por cualquier destrucción,daño o mal uso de libros u otros materiales, así como del mobiliario e instalaciones.

II.PRESTAMO DE LIBROS

1. Los usuarios pueden hacer uso de los diversos materiales dentro de la Biblioteca o bien, solicitando el préstamo a domicilio presentando su carné respectivo el cual es personal e intransferible.
  2. Los libros que en el préstamo se pierdan o se estropeen excesivamente deberán ser repuestos.
  3. Los libros pueden prestarse de la siguiente manera: Para todos los usuarios 2 días hábiles, tomando en cuenta, la renovación del mismo si no existiera una reserva anterior. Al vencerse el plazo de préstamo de cada libro y no fuera devuelto, el carné del alumno será retenido por 5 días hábiles. Las obras de referencia no se incluyen en el préstamo a domicilio, así como aquellas que pertenezcan a colecciones o secciones especiales.

Los Docentes deberán reservar el material audiovisual y didáctico con 1 día de anticipación, para facilitar la organización del material a utilizar pudiendo gozar máximo de 2 días de préstamo.

III.USO DEL EQUIPO DE COMPUTACION Y ACCESO A INTERNET

1. Las instalaciones y servicios de la Biblioteca Escolar están a disposición de los usuarios sin costo alguno durante el horario normal de trabajo.
  2. Las fallas que se presenten al encender la computadora o durante su utilización deben reportarse inmediatamente al profesor que supervisa o al encargado de Biblioteca correspondiente.
  3. Los usuarios de las computadoras no pueden instalar, borrar ni hacer cambios en el software bajo ninguna circunstancia. Solamente las personas autorizadas pueden realizar estos trabajos.
  4. Los alumnos tendrán acceso a las computadoras previa autorización firmada por el Profesor, Coordinación, ó Dirección.
  5. La búsqueda de información en el Internet debe realizarse tan rápido como sea posible, a efecto de acortar el tiempo de espera del siguiente usuario.
  6. Está prohibido ingresar a correo electrónico personal o Messenger.
  7. Luego de cada período de clase deben apagarse las computadoras.
  8. El área de computadoras de la Biblioteca debe dejarse ordenada. Las sillas y accesorios deben colocarse en su lugar.